Cómo promover sus ventas utilizando marketing en redes sociales. Mira aquí unos tips

Impulsa tus ventas en redes sociales

Sabemos que cada vez son más las personas que prefieren tomar sus teléfonos o computadores y adquirir sus productos favoritos por internet. Es notable el crecimiento acelerado de los últimos años de la demanda en línea alrededor de todo el mundo.

Hoy es posible emprender con un negocio en línea y sabemos lo relevante que resulta ser atraer visitantes para impulsar las ventas. Uno de los canales de marketing más populares son las redes sociales.

 

Marketing en redes sociales
Se trata de obtener un beneficio a través de las plataformas de redes sociales más frecuentes como Facebook, Instagram, Google y Twitter para promocionar y vender tus productos o servicios. Debes conocer cuál será el medio indicado para tu marca dependiendo de lo que vayas a vender, a quien lo vendes y tus objetivos comerciales.

Actualmente las empresas que recurren a estrategias de marketing en redes sociales aseguran que aumentan sus ventas e ingresos. 

Te daremos unos tips para crecer tus ventas a través de las redes sociales.

 

  •  Publica contenido de valor constantemente.

Para lograr un crecimiento de audiencia debes publicar contenido de valor con frecuencia, que aporte beneficios y sean útiles para los usuarios. Se ha demostrado que el público responde diferente según la frecuencia de los post. Entonces asegurate de probar para encontrar la mejor frecuencia de posteo. La finalidad de publicar constantemente es obtener un mayor alcance y no centrarnos en planear una hora estratégica que quizás pueda fallar.
Publica el contenido que le encantará a tu audiencia, si consideras que no es tan bueno o no vale la pena, mejor no lo hagas.

Utiliza estas 2 herramientas para para programar tus futuras publicaciones, integrandolas a tu navegador.
Buffer y Hootsuite.

 

  • Las reseñas
    Una de las mejores formas de incrementar tus ventas online es gracias a las reseñas que tus clientes hacen sobre tus productos, esto inspira confianza a los demás compradores y ayudan a dirigir el tráfico de redes sociales a tu e-Commerce, lo que aumenta las ventas en línea.


  • Colocar los Hashtags adecuados
    Los hashtags que incluyas en tu publicación deben ir acorde a tu target. Debes ser cuidadoso y no utilizarlos de la misma manera en todas las redes.
    Twitter : solo 1 hashtag bien empleado puede tener mayor actividad que un tweet que contenga 3 o más.
    Instagram: Las publicaciones con varios hashtags aumenta la participación, pueden ser 10 o hasta más.

Facebook: Hasta el momento no es muy favorecido el uso de hashtags en esta red.

 

  • Activa las compras en Facebook e Instagram
    Incrementa tus ventas subiendo tus productos a las publicaciones. Se trata de colocar etiquetas virtuales en tus fotos de productos
    Instagram: Los usuarios pueden hacer click en esta etiqueta para obtener mayor información del producto y realizar una compra.

Facebook: Mediante la elección de un producto de tu catálogo y la acción del botón de compra los usuarios tienen la opción de visitar tu sitio web y realizar la compra.

 

  • Anuncios de remarketing
    ¿Te has dado cuenta que cuando visitas una página de compras por internet y entras a otros sitios te muestra anuncios de la marca o producto que viste? Esto se denomina como remarketing y es lo que tu negocio necesita para aumentar las ventas en línea.
    Los anuncios de remarketing pagados en las redes sociales se han convertido en un componente decisivo para las estrategias de marketing de la mayoría de tiendas online. 

Pon en práctica estos tips y aprovecha de la mejor manera las estrategias del marketing en redes sociales. No solo se trata de promocionar tu negocio sino también de tener una relación, un compromiso y la interacción con tus clientes y compradores potenciales. Construye una conexión auténtica y real enfocada en dar las mejores experiencias.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *