¿Cómo funciona una página de captura?

Descubre todo sobre una página de captura aquí te damos unos tips para crear una de forma eficiente.

La elaboración de una página de captura es uno de los pasos más significativos al comenzar un negocio en Internet, se crean con el objetivo de conseguir más información sobre posibles clientes potenciales mediante una captura de datos.

El motivo principal de la obtención de datos de tus leads es generar una lista de correos electrónicos para que puedas tener un contacto más personalizado y brindar información acerca de novedades y contenido relevante de tu negocio.

Aunque algunas personas no lo crean, las listas de correo electrónico aún son consideradas como una buena forma de comunicación y visitas a tu sitio web. 

Con los datos de tus clientes potenciales puedes segmentar campañas de email marketing para impulsar tus productos de una manera óptima.

En este artículo te vamos a guiar a través de unos pasos para que obtengas buenos resultados y logres crear una página de captura con alta productividad.

¿Qué es una página de captura?

Es una página de destino a donde se redirigen tus usuarios luego de realizar una acción en un anuncio o enlace que previamente has promovido.

La página de captura que vayas a crear debe proporcionar información esencial que conduzca al usuario a efectuar la acción que desees, enfocada en tu objetivo y evitando cualquier clase de distracción del visitante.

Tiene un propósito definido con un menú de navegación sencillo, compuesta por un título, la oferta, el formulario y un llamado a la acción.

 

¿Cuales son los principales objetivos de una página de captura?

Una página de captura es utilizada frecuentemente en la etapa inicial de un embudo de ventas, cuando el usuario está en la fase de descubrimiento pero que aún no se encuentra listo para realizar la compra.

Uno de los principales objetivos son:

 

Atraer usuarios que todavía no conocen tu producto para posteriormente obtener una comunicación con ellos. Consiste en la información de contacto que solicita una página a cambio de una oferta.

 

Construir el puente entre el usuario y la página de checkout proporcionando contenido preciso para que el visitante se encuentre bien informado y se sienta seguro logrando concretar la venta. 

 

Orienta a los usuarios que hacen clic en tus anuncios una página de captura adecuada para tu producto evita que el visitante llegue a perder tiempo buscando la forma de adquirir tu oferta.

 

Obtén una página de captura eficiente con estos tips

 

  1. Define a tu público objetivo y establece lo que deseas conocer sobre él

Es poco funcional tener una página bien construida si no cumple con el propósito de llamar la atención del público correcto. Por lo que es esencial saber a quién quieres hablar. 

Cuando tienes una oferta interesante y bien estructurada es momento de comprender el perfil de tu audiencia y tener en cuenta aspectos como:

¿Es el sexo masculino, femenino o ambos sexos?

¿Cuál es su nivel de estudios?
¿Está en busca de solucionar un problema inmediato o tener más información sobre un asunto?

Conocer a quien vas a dirigir tu página de captura es primordial para poner en marcha tu negocio y llevar a cabo una estrategia de redacción y diseño.

 

  1. Realiza un llamado a la acción cautivante

Un llamado a la acción conocido también por sus siglas en inglés CTA (Call To Action) debe especificar con exactitud lo que sucede luego de que el visitante llene el formulario.

Mediante este llamado se debe producir un sentido de urgencia y demostrar cuales son los beneficios que se obtienen al completar el formulario, de manera que el visitante en tu página no quiera postergarlo o desistir.

Nota: ¡Es importante que tu llamado a la acción sea visto y comprendido en 5 segundos como máximo!

 

  1. Otorga un formulario básico y objetivo

Para recopilar los datos de los visitantes es necesario tener en tu página un formulario centrado en la conversión. 

Cuando los formularios poseen bastantes campos son percibidos como engorrosos y esto puede desanimar al visitante a solicitar más información sobre tu producto. Procura emplear solamente información básica como, nombre, correo electrónico y otros datos que te ayuden a establecer un contacto más estrecho con tu lead.

 

  1. La optimización de tu página es fundamental

En la medida en que tengas tu página web optimizada son más las posibilidades de que sea reconocida por los motores de búsqueda como un dominio significativo para los usuarios.

La experiencia del usuario debe desarrollar un conjunto de técnicas: texto susceptible para ser analizado, una página adaptable, en especial si el contenido alojado demuestra ser de calidad.

 

  1. Mide tus resultados e implementa mejoras

Para implementar una mejoría en el rendimiento de manera permanente es necesario entender el funcionamiento de cada elemento de tu página de captura.

Por medio de unas pruebas es posible comparar dos versiones de tu página seleccionando un elemento para conocer cual tiene una tasa de conversión más alta, es decir, aquella que está captando a más clientes potenciales y generando ventas. 

De esta manera se podrá conocer cuál es la versión que mejor funciona y mantenerla para tu audiencia.

La elaboración de una página de captura es una gran estrategia para indicarle a tus usuarios lo que deben hacer cuando llegan a tu sitio, por este motivo es necesario dedicar tiempo a la planificación de esta tarea.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *