Crea campañas digitales efectivas

Desarrolla tu presencia online con campañas digitales productivas.

En el mercado existe una variedad de herramientas para desarrollar tus campañas digitales, sin embargo, surgen dudas como ¿En dónde debo invertir? y es que en ese sentido debes enfocar tus esfuerzos y elegir el paquete orientado a los objetivos de tu negocio o marca.

Es fundamental que tu estrategia digital incorpore espacios donde el público objetivo interactúe, de esta forma se logrará mejorar el impacto y los resultados que deseas. Recuerda que si en la actualidad no cuentas con una presencia online es prácticamente no existir como marca en el pensamiento de tu posible cliente. 

 

¿Cómo están estructuradas las campañas digitales de Facebook y Google Ads?

Facebook y Google Ads son plataformas esenciales para la publicidad online de tu negocio. A continuación te diremos cómo se estructuran y cual es su función.

Google Ads: Es una plataforma que te permite obtener un espacio publicitario a través del buscador de Google, la ventaja que obtienes es que el cliente se dirige específicamente a aquello que necesita mediante el buscador. 

Para lograr el posicionamiento de tu marca o negocio debes utilizar estrategias de marketing digital y así obtener los primeros lugares en los resultados de búsqueda en Google, para ello es necesario la creación de contenido valioso empleando palabras claves, optimizando tu sitio web y posteriormente iniciar con un proceso de venta.

Facebook Ads: Es la plataforma de publicidad online focalizada en facebook, que se ha convertido en una plataforma eficiente ya que logras conseguir un ROI (Retorno de inversión) alto y resultados rentables.

Interfaz Facebook

Con esta plataforma es posible crear varias estrategias y comparar su rendimiento para elegir la mejor. Se puede realizar la segmentación de audiencia, la ubicación de los anuncios y el análisis del anuncio por clics, ajustar un límite económico a las pujas (precio por clic) entre otras opciones.

Facebook y Google Ads son plataformas que conducen de manera diferente las campañas digitales, se podría llegar a utilizar las dos al mismo tiempo y medir los rendimientos obtenidos. También en función a los resultados puedes tomar una decisión y hacer la elección según el tipo de campaña o incluso si tienes buenos resultados puedes seguir utilizando ambas plataformas.

No obstante, es recomendable la asesoría de expertos en el tema del marketing digital, quienes a través de un análisis profundo y mediante una auditoría sobre tu negocio sabrán de manera acertada en que plataforma debes enfocar tus campañas logrando obtener resultados efectivos.

 

Estrategia para crear campañas digitales

Para lograr una estrategia con campañas digitales, sigue estos pasos:

 

  1. Es necesario analizar factores internos y externos tales como la competencia, modelo de negocio, fortalezas, alcance, con esto podrás tener una valoración que te permita comprender dónde te encuentras en este momento y hacia dónde deberías ir. 

 

  1. Identifica los objetivos para que puedas proyectar el valor que ofrece tu marca a un público objetivo. Lograrás desarrollar tus campañas digitales de manera sencilla, y con éxito. 

 

  1. Fija un presupuesto que se ajuste a la perspectiva de rentabilidad, para lograr activar la ejecución y la medición. Recuerda enfocar tus esfuerzos de forma que sean medibles y así obtener bases para la toma de decisiones.
  1. Estructura las 4 Ps del marketing (producto, plaza, precio y promoción) en donde la promoción determinará cuales son los canales y medios digitales que requiere tu producto o servicio.

 

  1. Conoce tu público objetivo para que el contenido de tus campañas digitales tengan un gran efecto en sus preferencias.

 

  1. Mide tus resultados, así podrás saber que tan idónea fue tu estrategia y continuar con las las prácticas que generaron buenos resultados y te llevaron al éxito.

 

Si te enfocas en elaborar estrategias de marketing para tus campañas digitales recuerda tener objetivos claros de lo que deseas lograr, saber hacia donde dirigir tus campañas y tener el proceso de ventas orientado a una segmentación de intereses.

Podríamos decir que las plataformas de Facebook y Google Ads son eficientes tanto para negocios que están iniciando como para aquellos que ya llevan tiempo funcionando y buscan mejorar su rendimiento.

Además es posible deducir que cualquier persona puede realizar campañas digitales y obtener resultados, sin embargo llega un momento dado donde se tienen que escalar esos resultados y hacerlos más efectivos, lo puedes hacer conociendo ampliamente la herramienta o quizás contemplando la idea de contratar los servicios de una agencia de marketing experta y basada en resultados.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *